miércoles, 29 de diciembre de 2021

CARLOS SADNESS


Carlos Alberto Sánchez Uriol, conocido artísticamente como Carlos Sadness y anteriormente llamado "Shinoflow", nació el 31 de marzo de 1987 en  Barcelona (Cataluña). Cantante, compositor e ilustrador español.


Carlos empezó a estudiar dirección de arte mientras colgaba algunas de sus canciones en Myspace. Tras unos años de recorrido underground y acumular multitud de reproducciones y visitas en sus perfiles, llamó la atención de varios medios y discográficas, llegando a ser, nombrado por el periódico "El País" como "uno de los rostros para el 2009". Durante ese año trabaja junto a Fernando Vacas (productor musical de "Russian Red") en nuevas canciones en busca de un sonido diferente que abriría una nueva etapa. A día de hoy considera estos principios como entretenimiento y aprendizaje. En 2010 Carlos conoce a su ex-mánager Pito Cubillas (Alaska, Héroes del Silencio), con el que viaja a Los Ángeles, donde en un sueño delirante conoce a The Beatles y descubre una nueva manera de componer sus canciones, basándose en la instrumentalización y en influencias de la música indie y folk. Durante este año, Carlos es invitado a participar en el disco tributo a Antonio Vega "El alpinista de los sueños", en el homenaje a Héroes del Silencio "Hechizo" y en el disco de Luis Eduardo Aute "Intemperie". A finales del 2010 firma con Sony Music Entertainment.



En enero de 2011 sale a la luz su primer EP Atraes a los relámpagos. Este lanzamiento le ayuda a hacerse un lugar en la escena indie-pop nacional. En noviembre participa en el programa de La Sexta, "El Intermedio" con un sketch de humor sobre política española y a finales de año, es nominado como "Mejor Disco de Nuevos Artistas 2011" por Radio Televisión Española RTVE. En abril del 2012 publica su álbum Ciencias celestes utilizando por fin el nombre Carlos Sadness. Un disco íntimo y poético en el que musicalmente se reinventa sin perder su personalidad. El día que se publica el disco es noticia en la2 y el canal 24 horas de TVE. Ese año, la marca San Miguel cuenta con Carlos Sadness para protagonizar su nueva campaña de publicidad "Ciudadanos de un lugar llamado mundo". 2015 es el año en el que publica su segundo álbum, La idea salvaje, siendo n.º 1 en Fnac y entrando en el puesto 12 de la lista de ventas española. Producido en Glasgow, Escocia y contando con la colaboración de Santi Balmes se trata de un disco conceptual que gira alrededor de la idea de un viaje espacial, como metáfora sobre el distanciamiento entre dos personas. 


Durante semanas, sus canciones son n.º 1 en "top viral" de Spotify y Sadness pasa a ser uno de los seis artistas indies con mayor presencia en los carteles de festivales de verano españoles, cerrando una gira con el cartel "agotado" en casi todos los conciertos. Este mismo año es nominado en los premios ARC como "Mejor gira de festivales" y en los premios VEVO en la categoría de videoclips españoles por "Bikini". En 2016 amplía su gira a más de sesenta conciertos y forma parte del cartel de más de veinte festivales mientras prepara su primer libro "Anatomías Íntimas" publicado en noviembre. El libro permanece como el más reservado en Fnac desde su anuncio hasta su lanzamiento. También es el año de su debut en México, logrando lo que ningún artista español había conseguido en su primera visita: agotar el aforo de Lunario en cuestión de minutos, no solo una vez sino tres consecutivas. Ese hecho llama la atención de los medios de comunicación mexicanos, así como de festivales como Vive Latino o Pal Norte, donde será invitado a tocar el año siguiente.


En 2017 publica un sencillo con el que se convierte en el primer artista "indie" español en superar las 600.000 escuchas mensuales en Spotify. Toca en el Vive Latino y realiza una gira americana con una decena de conciertos. Su canción Amor papaya con Caloncho, es el tema indie español con más escuchas en Spotify durante el 2017. En 2018, el cantante publica el álbum Diferentes tipos de luz logrando el n.º 2 en lista de ventas española y 3 de álbumes en español en México, agotando tickets de su presentación en La Riviera, Razzmatazz o Metropólitan de Ciudad de México con meses de antelación. El arte del disco gana un Grammy Latino mientras el cantante está presentando su disco en México, Perú y Chile a finales de año. En junio de 2020 publica su cuarto álbum, Tropical Jesús, con colaboraciones de Manuel Medrano, Sebastián de Crystal Fighters y Bomba Estéreo. El álbum, que cuenta con 13 canciones, está cargado de aires urbanos y de sonidos que juegan con el rhythm and blues, el surf y el vintage tropical. Además, en este disco Carlos Sadness vuelve a aunar sus dos pasiones, la música y las ilustraciones, ya que está totalmente ilustrado por el artista barcelonés. 

DISCOGRAFÍA seleccionada como SHINOFLOW,

SINGLE:







EP'S:





ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA seleccionada como CARLOS SADNESS

SINGLES:












80 días






EP:



Fuente: last.fm
Imagen: rocktotal.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/open.spotify.com,



No hay comentarios:

Publicar un comentario