martes, 15 de noviembre de 2022

TEQUILA

 


Grupo hispano-argentino de rock formado el año 1977 en Madrid e integrado en su formación inicial por dos argentinos: Alejo Stivel (nacido Alejo Stivelberg Katz en 1959, voz) y Ariel Rot (19-4-1960, Buenos Aires, guitarra), acompañados de tres españoles Julián Infante (nacido el 17-7-57 en Fuente el Fresno, Ciudad Real y fallecido el 4-12-2000, guitarra); Manolo Iglesias (fallecido en 1994, batería) y Felipe Lipe [Felipe Gutiérrez] (bajo, 1977-83).  Alex de la Nuez (bajo) sustituyó  a Felipe Lipe en 1983.

Tequila fue una banda puntera en los primeros años de la democracia española haciendo un rock agresivo que cautivó a los adolescentes de aquellos años. Contratados por la discográfica Zafiro editan en su sello Novola, el año 1978, los discos pequeños, Necesito un trago, Rock and roll en la plaza del pueblo y el LP Matrícula de honor, que constituyen un auténtico acontecimiento y consiguen unas muy buenas ventas. 

De su segundo LP Rock and roll se extraen para editarse en single las canciones Me vuelvo loco y Quiero besarte. Ya afianzados en el mercado y, siguiendo con buenas ventas, publican el álbum Viva! Tequila! (80) y los singles Dime que me quieres y Mira esa chica . Su discografía continuará con el álbum Confidencial (81) y los singles Salta! y Nena. 

Pero el éxito trajo consigo el masivo consumo de heroína que pronto pasó factura, ya que el grupo decidió disolverse el año 1982 por sus continuas discusiones y por su acusada adicción. Ariel Rot y Julián Infante se volvieron a reunir en los años 90 para entrar a formar parte del grupo Los Rodríguez. En este año de 1990 su discográfica Zafiro-Novola editó los singles Tequila mix y una reedición del tema Dime que me quieres. 

Alejo Stivel trabajó como productor para afamados artistas como Joaquin Sabina, La Oreja de Van Gogh, M-Clan y otros. Manolo Iglesias y Julián Infante fallecieron de sida. Sus mejores discos recopilatorios son: el doble LP Tequila (90), Grandes éxitos (97) y el CD+DVD Vuelve Tequila (2008).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 


ÁLBUMES:







Fuente: Wikipedia
Fotografía: Recorte del LP "Salta!"
Carátulas discos: a45rpm.com/rateyourmusic.com/coveralia.com/todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario