miércoles, 22 de septiembre de 2021

GEORGINA

 


Georgina León Barrios, conocida artísticamente como Georgina, nació el 28 de julio de 1981 en Valera (Trujillo), Cantante y compositora venezolana afincada en España. 


Estudió bachillerato en San Felipe en el Colegio Fray Luis Amigó. Más tarde comienza los estudios de Tecnología de Alimentos en el antiguo IUTY, que no terminó por “culpa de la música”. En 1996 decide cantar junto a su amiga Tisuby González y crean una banda temporal a la que llaman "La Agrupación Al Aire". Tras esto acaban participando en el programa de talento más destacado de Venezuela, "Cuánto vale el show". La notoriedad alcanzada en televisión les lleva a firmar con la discográfica Líderes Entertaiment Group y en 2001 publican su primer álbum como Tisuby & Georgina, Sueños simples, con letra y música compuesta por ellas mismas. 
En 2003 se publica el segundo álbum del dúo, Ruleta del amor, grabado en España bajo la producción de Miguel Blasco y Luca Rustici. Tras la disolución del dúo en 2005, Georgina se establece en Madrid, donde comienza su carrera en solitario. 


En abril de 2009 se publica el EP Casi, con 4 temas como adelanto de su álbum debut en solitario, Ensayo y error. Este disco está producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián. Ese mismo año se publica una edición especial, Ensayo y error (Edición inesperada), con nuevas versiones de los temas ya incluidos en el álbum original. En abril de 2012 llega la publicación de Rara, el segundo álbum de estudio de Georgina. Esta vez cuenta con la producción de Nigel Walker y Kim Fanlo. Destaca en este segundo trabajo un sonido más eléctrico que en los temas anteriores. Se lanza como primer sencillo el tema homónimo del álbum, Rara. Tres años después de la publicación de Rara, se publica el sencillo Supermujer como adelanto de su tercer álbum de estudio Dilema


El lanzamiento del disco se realizó el 28 de agosto de 2015 en formato CD y digital descargable. Estuvo acompañado por una presentación en la Sala But de Madrid, el 16 de septiembre del mismo año, dando inicio también a la gira española de promoción durante el otoño que la llevará a León, San Sebastián, Bilbao, Salamanca, Alicante, Córdoba, Huelva, Granada, Mérida, Cáceres, Badajoz, Barcelona, Huesca, Zaragoza, Santiago, Ourense, Pontevedra, Valladolid, Palencia y Murcia. El 5 de abril de 2019, Georgina sacó a la venta su cuarto álbum con Warner Music, que estuvo precedido de los sencillos Después de tu adiós y Bienvenido a mi habitación, que da nombre al álbum. Este trabajo incluye tres colaboraciones en estudio con Manuel Carrasco (Cero), Vanesa Martín (Con sólo una mirada) y Pablo López (Soñador). 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









EP's:




Resto de ÁLBUMES:




ÁLBUMES de TISUBY & GEORGINA:
 



Fuente: wikipedia
Imagen: jacksonlive.es
Carátulas discos: discogs.com/cadena100.es/rateyourmusic.com
didaski.com/spotify.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario