El grupo Despistaos nace en el año 2002 en Guadalajara (España), de la mano de los músicos Dani Marco e Isma, los cuales imprimen a la banda un estilo musical entre el rock y el pop.
Sus componentes originales son Isma al bajo, Anono en la batería, More que toca la guitarra y Dani Marco que pone la voz al grupo.
Nada más constituir el grupo, la banda comienza a editar canciones para lo que fue su primer álbum, lanzado en 2003, el cual llevó el nombre homónimo del grupo. En este primer proyecto, la banda pretende dar un estilo musical de rock urbano a sus canciones. Un año más tarde, se une un nuevo integrante, Krespo, el cual es un virtuoso de la guitarra, al tiempo que se produce el primer cambio de batería del grupo, entrando El Canario, que sustituye a Anono. Con los nuevos cambios en el grupo, Despistaos comienza a editar un nuevo álbum, mezclando esta vez el rock urbano con estilo de pop rock. El disco llevó el título ¿Y a ti qué te importa?, y se lanzó al mercado a mediados de junio del 2004. El álbum no consiguió alcanzar los resultados esperados, por lo que editan su tercer álbum, Lejos, al tiempo que El Canario deja la banda, siendo sustituido por Iñigo Iribarne.
El disco vería la luz en el año 2006. Despistaos, no conseguía cosechar los éxitos que esperaba, y sus miembros pensaron que era debido a la falta de la influencia de un buen productor, por lo que contactaron con Jesús N. Gómez, el cual ya había lanzado a cantantes de la talla de Luz Casal, Joaquín Sabina, La Frontera o Gabinete Caligari, entre otros. Con Gómez editan su cuarto álbum Vivir al revés el cual sale al mercado en septiembre del año 2007.
El productor aconseja que se lancen dos sencillos de este nuevo disco, Los zapatos de un payaso y Cada dos minutos, los cuales consiguen hacerles más conocidos entre el público.
En el año 2009, el grupo musical consigue un contrato para que su música suene en una serie de televisión Física y Química, con lo cual comienzan a ser aún más conocidos.
Pronto lanzan un CD recopilatorio, Lo que hemos vivido, con sus mejores canciones, incluyendo algunos temas nuevos, con los que entran en el panorama musical de Latinoamérica.
A finales del año 2008, el programa musical "Los 40 principales" concede a "Despistaos", el premio de mejor artista revelación del año.
En el año 2010, el grupo se pone en marcha y edita un nuevo álbum, el que sería su quinto disco, y el cual llevaría el título de Cuando empieza lo mejor.
La banda realiza varios conciertos en directo por Internet, por la plataforma "eMe", al tiempo que el batería, Iñigo Iribarne, deja el grupo, siendo sustituido por Lázaro.
A comienzos del mes de febrero del año 2012, el grupo musical pone a la venta un nuevo álbum con el nombre de Los días contados, un disco acústico con sus mejores canciones y el cual lleva incluidas dos canciones nuevas.
A finales de 2013 y coincidiendo con la gira de su último disco, Despistaos anuncia el cese de actividad. En 2016 Despistaos vuelve a los escenarios y prepara una gira con alguna novedad. La más importante es que More e Isma no acompañan al grupo en esta ocasión, quedándose en cuarteto. Pablo Alonso (bajista de Pignoise) sustituye a Isma en el bajo.
DISCOGRAFÍA seleccionada:
SINGLES:
Fuente: todomusica.org/wikipedia
Imagen: despistaos.com
Carátulas discos: discogs.com/spotify.com/amazon.es/cadena100.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario