jueves, 5 de agosto de 2021

ÁLVARO SOLER

 




Álvaro Tauchert Soler, mejor conocido artísticamente como Álvaro Soler, es un cantante y compositor español nacido en Barcelona el 9 de enero de 1991. Logró su primer éxito en Europa con el sencillo El mismo sol, lanzado en 2015.

De padre alemán y madre española, aprendió a hablar varios idiomas. A los 10 años se trasladó a vivir a Japón por motivos laborales de su padre, hasta que a los 17 regresó a Barcelona y funda junto a su hermano y unos amigos el grupo “Urban Lights”, proyecto musical que mezclaba el pop británico, electrónico e indie, y que desarrolló en paralelo con sus estudios universitarios (Ingeniería Industrial) y diversos trabajos esporádicos. Realizaron diversos conciertos en Barcelona y llegaron a la final del concurso “¡Tú sí que vales!”. A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín, lugar donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. La canción tuvo un gran éxito en Italia y Suiza logrando ser nº1 en ventas. También entró en las listas de países como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

En iTunes entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38 a nivel mundial. El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López. Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, se estrenó allí su primer álbum en solitario, Eterno agosto (2016), entrando en listas en ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y meses después se lanzó en España. Posteriormente, en fecha del 14 de septiembre del 2018 se puso a la venta su segundo álbum que se tituló, Mar de colores, y del cual se extrajo su nuevo single de éxito, La cintura. Álvaro toca el piano y la guitarra, instrumentos que lo ayudaron a componer su primer trabajo discográfico, de la mano con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Fuente: buenamusica.com (actualizada)
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: coveralia.com/spotify.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario